915-021-250
EXPERTOS EN CONTROL DE PLAGAS EN MADRID

Acabamos con la procesionaria del pino

PROCESIONARIA DEL PINO EN MADRID


Si piensa que necesita la ayuda de un experto para eliminar procesionaria del pino y bolsas de orugas en Madrid, llame a Grupo Adro al 915-021-250 y solicite una inspección.
Esta plaga es originada por la mariposa que, en fase oruga, hace su nido en los árboles y se alimenta de ellos, específicamente de sus agujas y brotes. Como consecuencia, los árboles se enferman y eso repercute totalmente en su aspecto, deteriorando de esta manera el medio ambiente.

Las orugas atacan especialmente a cedros y abetos y viven prácticamente en todos los pinos del territorio nacional. A los seres humanos, el contacto con esta mariposa en formación, puede traerle urticaria, aun cuando no se tenga contacto directo, sino que el mismo, se produzca a través de sus pelos.

A su vez, la oruga puede producir diferentes alergias a las personas, especialmente a las más vulnerables a este tipo de malestares. Por esta razón, es primordial erradicar esta amenaza por completo de nuestra casa o negocio, para evitar así la propagación de enfermedades y alergias.

Si vives en Madrid, tienes que saber que somos tu mejor opción, al momento de eliminar todo tipo de invasiones de insectos, que son nocivos para la salud de tu familia y de los cimientos de tu vivienda o tienda. Contamos con técnicos sumamente capacitados, que conocen a la perfección, cada una de las plagas en las que trabajamos, por lo que rápidamente encontrarán la causa de la propagación de orugas en Madrid y la eliminarán por completo.

Pero, también, le brindamos a nuestros clientes, toda la información necesaria, para que estén atentos a la aparición de diferentes plagas. Veamos, entonces, las evidencias notorias que pueden desembocar en una profunda invasión de orugas.
¿BUSCA UNA SOLUCIÓN CONTRA LA PROCESIONARIA?
¿CÓMO ACABAMOS CON LA PROCESIONARIA DEL PINO?

EVIDENCIAS DE PROCESIONARIA DEL PINO


En primer lugar, es imposible evitar de forma radical, la presencia de las orugas, ya que pueden estar en cualquier pino del país.

Pero sí podemos reducir el riesgo de su aparición, especialmente en primavera, si se presentan algunos de los siguientes rastros:

• En primer lugar, las bolsas de orugas en las zonas altas de los pinos, abetos y cedros, pueden desembocar en una invasión.

• Por su parte, si tienes un pino afectado cerca de tu casa, probablemente esté repleto de estos insectos.

• Por último, las orugas pueden estar ubicadas en los alrededores de otros tipos de árboles, ya que se alimentan de ellos.

Si estás en presencia de estas evidencias, no dudes en contactarte con nosotros, para que rápidamente asista un técnico de nuestra empresa y busque la solución al problema de orugas en Madrid.

CICLO BIOLÓGICO DE LA PROCESIONARIA


En verano (desde finales de junio a finales de septiembre) las mariposas adultas copulan, las hembras depositan sus huevos en los árboles, y se inicia el ciclo reproductor.

A partir de ahí se inician sus cinco estadios larvarios (fase oruga)

Las primeras orugas nacen unos 30 o 40 días después de la puesta de huevos, y su comportamiento es gregario.

En su primer, segundo y tercer estadio (de unos 10, 15 y 30 días de duración respectivamente), las pequeñas orugas se alimentan de las acículas tiernas de los pinos.

Durante el tercer estadio, aproximadamente a principios de diciembre, comienzan a formar los típicos bolsones (nidos de seda en las ramas soleadas de los árboles), y han desarrollado ya sus característicos pelos urticantes.

La duración del cuarto estadio es muy variable- 1 mes en zonas cálidas y hasta 3 meses, todo el invierno, en zonas más frías.

La muda al quinto estadio se realiza al comienzo de la primavera. Este último estadio se caracteriza por una intensa alimentación- pueden llegar a defoliar completamente los pinos. Este periodo, a lo largo de la primavera, acaba con el abandono del nido y del árbol por parte de las orugas ya maduras, que bajan por los troncos en “procesión” y van buscando zonas adecuadas para su enterramiento-en los bordes o claros de los bosques.

Posteriormente, esas orugas se transforman en crisálidas, de las que después - ya en verano-, emergerán las mariposas hembras y machos, que volarán para aparearse…

(Las hembras pueden volar distancias de hasta 5 Km. y los machos incluso más, hasta 20 Km.)

TRATAMIENTO DEFINITIVO CONTRA LA PROCESIONARIA

Hay dos posibilidades de combatir las plagas de estos insectos. En este sentido, pueden ser métodos mecánicos o químicos.

Los procedimientos mecánicos consisten en cortar los bolsones en otoño – invierno, con formas tradicionales, como las tijeras especiales para eliminar las orugas en los pinos, quemando de forma controlada las bolsas.

Por su parte, el método químico, consiste en aplicar insecticida de contacto en los bolsones de la manera que se pueda (drones, coches o simplemente a pie).

En este procedimiento, es importante que los productos que se utilicen, estén totalmente registrados. Ten por seguro que, en nuestra compañía, tratamos estos elementos con mucho cuidado y total legalidad, siempre priorizando la integridad de las personas.

Para más información sobre el proceder en la eliminación de las orugas en Madrid, puedes observar nuestro sitio web y ponerte en contacto con nosotros de inmediato.


Zonas que pueden verse afectadas por la procesionaria del pino: Colegios, guarderías, parques infantiles - Piscinas al aire libre - Instalaciones deportivas, campamentos -  Parques públicos - Cementerios - Bosques

Si piensa que necesita la ayuda de un especialista en los tratamientos para eliminar una plaga de chinches de cama en Madrid, llame a Grupo Adro al 915-021-250 y solicite una inspección.
¿BUSCA UNA EMPRESA ESPECIALISTA EN EL CONTROL DE PROCESIONARIA?
Más de 25 años realizando tratamientos para el control y eliminación de procesionaria del pino y bolsas de orugas, avalan nuestro servicio.
PLAGAS MÁS HABITUALES

ELIMINACIÓN DE CUCARACHAS

ELIMINACIÓN DE HORMIGAS

ELIMINACIÓN DE ROEDORES

GRUPO ADRO | MADRID
Si necesitas una empresa de control de plagas fiable y profesional, somos tu mejor opción en Madrid.
CONTROL DE PLAGAS

Control de Plagas en Madrid y provincia

Calle Monte Perdido, 7. Local B
28053.- Madrid
915-021-250
info@adrosl.com
®2020. Grupo Adro
©2020.- Web creada por Local Marketing España